Lo que dice la Chef
La mermelada nunca había formado parte de nuestra lista de la compra, menos aún cuando decidimos dejar de comprar alimentos con azúcar casi por completo. Sin embargo cuando vi esta receta supe que iba a encantarnos, y así fue, así que ahora la usamos muy a menudo. ¡Sin azúcar añadido, rápida, rica y saludable! De forma habitual tenemos fresas o frutos rojos congelados en la nevera, aunque también la hago cuando las fresas están un poco pasadas para comerlas tal cual. En el porridge por la mañana, en una tostada de pan integral, con un poco de fruta para merendar...a mis hijos LES ENCANTA. Además es muy rápida y sencilla de hacer, y dura una semana en la nevera en un recipiente hermético.
Ingredientes
-
1 taza de fresas cortadas o frutos rojos mezclados (frescos o congelados)
-
1 cucharada de zumo de limón
-
2 cucharadas de semillas de chia
-
2 cucharadas de agua
-
Opcional: 1 cucharada de aceite de coco
-
Opcional: si te gusta dulce, añádele 1 cucharada de miel o tu endulzante favorito
Elaboración
-
Coloca todos los ingredientes excepto las semillas en una sartén a fuego medio. Una vez esté bien caliente, bajamos a fuego bajo
-
Remueve a menudo y ve chafando la fruta con una espátula
-
Cuando esté casi deshecho, añade las semillas de chia y remueve que queden cubiertas por el líquido. Remueve de vez en cuando durante 5 minutos más.
-
Mételo en un bote de cristal y deja que enfríe. Mételo en la nevera y sirve cuando te apetezca.
-
Dura una semana en el frigorífico.
Normalmente uso frutos rojos y fresas congeladas, a no ser que tenga en la nevera algunas demasiado maduras para comerlas solas.